La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 55 años de edad al que le constan numerosos antecedentes penales y sobre el que había emitidas dos requisitorias por juzgados de la ciudad, una de las cuales decretaba su ingreso en prisión.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras la denuncia de una persona que comunicaba que había llevado su patinete eléctrico a un taller de reparación de aparatos eléctricos y que el dueño del mismo no le devolvía el dispositivo.
Esa denuncia por presunta apropiación indebida llevó a los agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico de la Comisaría de Policía Nacional en Elche a descubrir que el presunto autor de los hechos habría cometido anteriormente otros hechos de similares características y que además se encontraba en busca y captura por dos juzgados diferentes de Elche.
Ese taller de reparación de aparatos eléctricos había sido cerrado, pero finalmente los agentes localizaron el lugar de residencia del implicado, donde fue detenido. Los agentes encontraron en la vivienda más patinetes eléctricos que han sido intervenidos para comprobar su procedencia.
Según la policía, el hombre se encontraba “recluido” en su domicilio por miedo a ser detenido, disponiendo incluso de una cámara de video vigilancia en la puerta del mismo para no abrir ni contestar en caso de que los agentes se personaran en el piso.