Medioambiente

La Policía Local de Elda investiga la autoría de distintos vertidos de escombros y enseres en el paraje de El Sapo

Hasta el momento ha sorprendido a una persona que estaba realizando un vertido que ha sido sancionado

David Alberola García

Elda | 03.09.2020 16:58

Sarah López, concejala de Medio Ambiente en Elda.
Sarah López, concejala de Medio Ambiente en Elda. | Ayuntamiento de Elda

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de los nuevos vertidos de enseres y escombros detectados recientemente en el paraje de El Sapo, que es una zona castigada por ese tipo de actuaciones incívicas.

La Policía Local de Elda ha sorprendido en los últimos días a una persona que estaba realizando un vertido ilegal y tras identificarlo, le impuso una sanción.

La investigación abierta es más amplia y busca aclarar quién ha realizado los vertidos que al parecer se han ido produciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que se va a “incrementar la vigilancia” en la zona. Ha añadido que los escombros y enseres acumulados en los vertidos van a ser retirados en los próximos días y ha recordado que las sanciones por realizar vertidos oscilan entre los 600 euros para las infracciones leves y los 30.000 euros para las infracciones graves.

La edil ha recordado también que hace unos meses se desarrolló una campaña de retirada de residuos que permitió recoger más de 38 toneladas de escombros, enseres y envases contaminantes depositados de manera ilegal en diferentes parajes y caminos del término municipal. La retirada de estos vertidos supuso un coste para las arcas municipales cercano a los 11.000 euros.