En la avenida de la Libertad

La Policía Local de Elche detiene a un adolescente por vender hachís

El joven ha reconocido los hechos a los agentes que lo sorprendieron

David Alberola García

Elche | 21.11.2022 16:22

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | facebook.com/policiaelche

La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 17 años de edad por presuntamente traficar con drogas en la avenida de La Libertad.

Los agentes, que se encontraban efectuando tareas rutinarias de vigilancia, sospecharon de la comisión de un delito tras detectar en el área el intercambio de algún tipo de objeto entre dos personas y a un tercero a la espera.

Según ha trascendido este lunes, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se marchó apresuradamente, mientras que los otros dos fueron identificados por los agentes. Uno de los jóvenes llevaba entre sus pertenencias ocho envoltorios con hachís preparadas para su venta.

El menor reconoció que vendía la sustancia "durante los fines de semana" y los agentes pudieron comprobar "la continua recepción de llamadas" que recibía el joven para supuestamente comprar la droga.

Ante estos hechos, el adolescente fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes informaron a su familia de lo sucedido y le trasladaron a dependencias policiales.