Sucesos

Una operación conjunta de la Policía Nacional de Elche y Lorca acaba con una red que cultivaba y vendía marihuana

Hay trece detenidos Elche, La Romana, Albatera, Tibi y Alicante, así como en los municipios murcianos de Calasparra, Lorca, Cartagena, La Unión y Los Urrutias

David Alberola García

Elche | 16.01.2023 15:43

Una operación conjunta de la Policía Nacional de Elche y Lorca acaba con una red que cultivaba y vendía marihuana.
Una operación conjunta de la Policía Nacional de Elche y Lorca acaba con una red que cultivaba y vendía marihuana. | Policía Nacional

Una operación conjunta de la Policía Nacional de Elche y Lorca ha arrojado el balance de 13 detenidos por pertenencia a una red que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana.

En la operación han sido desmanteladas seis plantas de marihuana ubicadas en el interior de casas de campo.

Se han practicado arrestos en Elche, La Romana, Albatera, Tibi y Alicante, así como en los municipios murcianos de Calasparra, Lorca, Cartagena, La Unión y Los Urrutias.

La investigación de la Policía Nacional se ha prolongado varios meses.

En el transcurso de la operación se han incautado más de 2100 plantas de marihuana y practicado registros domiciliarios en hasta once viviendas.

Todos los detenidos tienen edades entre 19 y 65 años. Son de nacionalidades albana y española y tras ser arrestados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de las localidades donde fueron capturados, estando la investigación judicial dirigida por el Juzgado de Instrucción número Dos de Elche.

Para seis de los detenidos se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el grupo se componía de varios escalones perfectamente coordinados, siendo el punto de partida, alquilar viviendas aisladas en zonas rurales principalmente, donde ubicar las plantaciones, empleando para ello instalaciones de maquinaria realizadas de manera profesional, usando un sofisticado aparataje a fin de aumentar el rendimientos de las plantaciones.