El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado este martes que ya está en marcha "casi la totalidad" de tramos para el desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola, actuación que tiene un presupuesto de 11 millones de euros y que mejorará tanto la conexión entre ambos municipios como la seguridad vial y el acceso al transporte.
El titular de Obras Públicas se ha reunido con el alcalde de Elche, Carlos González, y posteriormente ha visitado las obras que la conselleria ejecuta para el desdoblamiento del tramo entre la pedanía de Valverde y la Vereda de Sendres, que cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Arcadi España ha señalado que el desdoblamiento de esa vía a su paso por el término municipal de Elche se ha concebido en tramos sucesivos que estarán licitados en esta legislatura.
Con las obras se duplica la calzada y se reordenan las intersecciones y accesos existentes, dotando a la carretera de unas características de vía parque.
Además, se va a reducir la velocidad y 'calma el tráfico'; aumenta la capacidad de la vía y disminuyen los tiempos de recorrido entre Elche y Santa Pola.