Elche |
El puente del Bimil.lenari de Elche continúa con los trabajos de renovación del asfaltado de los tableros por los que discurren los cuatro carriles, dos en cada sentido, con los que cuenta. Junto a ambos tableros se está mejorando el pavimento de asfalto de la rotonda que da acceso al puente, junto a la sede Cáritas y de la Policía Autonómica. El alcalde de Elche, Carlos González, ha bautizado este proyecto como la 'Operación Asfalto' y ha asegurado que es "la mayor inversión para la mejora de la calzada en los últimos diez años".
La actuación cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y se enmarca en un plan más amplio merced al que se ha impulsado la inversión de 2,5 millones de euros en el reasfaltado de distintas vías del municipio ilicitano.
Estas obras han provocado durante esta semana algunas retenciones en la zona norte de la ciudad, en el tramo de acceso al barrio de Carrús y al polígono industrial, aunque se espera que para este fin de semana vuelva a abrirse al tráfico. Los problemas de circulación se han agudizado debido a que la calle Nuestra Señora de la Cabeza también estuvo cerrada por las mejoras que allí se están realizando desde hace meses.
Las próximas actuaciones proyectadas afectarán a la calzada en el tramo entre la Plaza de Crevillent y la rotonda de L’Aljub, así como que en la Ronda Oeste se actuará entre el acceso a la Nacional 340 y la Avenida Presidente Adolfo Suárez. El proyecto de renovación de asfalto continuará en 2021.