Este viernes

La nueva sección de largometrajes da el pistoletazo de salida al festival de cine de Elche

Los 85 cortometrajes que entran a concurso este año se proyectarán a partir del 17 de julio

David Alberola García

Elche | 07.07.2022 14:53

Imagen de archivo de una proyección del Festival de Cine de Elche en el Hort del Xocolater.
Imagen de archivo de una proyección del Festival de Cine de Elche en el Hort del Xocolater. | Festival de Cine de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche vive este jueves las horas previas a su arranque oficial, que tendrá lugar mañana viernes, hablando de la situación por la que atraviesa el ámbito de séptimo arte.

Representantes de una docena de asociaciones de cine de la Comunitat Valenciana se han reunido en la sede de la Fundación Mediterráneo, entidad que organiza el festival de cine, en un encuentro en el que se ha abordado la situación actual del ámbito cinematográfico y en el que se ha tratado de avanzar hacia la creación de una federación que aglutine los festivales cinematográficos que se celebran en la Comunitat.

En el encuentro han estado presentes los certámenes cinematográficos de Alicante, San Joan d’Alacant, Alcoy, Valencia o Sax, entre otros.

La creación de esa entidad pasa por contar con un interlocutor único en el sector, tal y como ha esbozado Vicente Sanchís, director del festival de cine de Elche.

Inicio con la proyección de largometrajes

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche arranca este viernes con las proyecciones de su nueva categoría de largometrajes en ópera prima. Hasta el día 15 de julio se exhibirán en los Cines Odeón ocho películas de esas características, las primeras de sus directores. A partir del día 17 de julio, será el turno para las proyecciones de los 85 cortometrajes seleccionados a concurso en las distintas categorías del certamen ilicitano.

Junto a la implantación de la sección de largometrajes, otra de las novedades de este año es la recuperación de la playa de Arenales del Sol como escenario de la proyección de cortos. Éstos también se podrán disfrutar como es tradicional en el Hort del Xocolater.