Además, por primera vez desde 1953 no se editará la revista ‘Betania’

Novelda suspende las fiestas de julio en honor a Santa María Magdalena

Fran Martínez, alcalde de la localidad: “Ha sido una decisión dura pero no tiene sentido estar pensando en fiestas cuando está en riesgo las salud y la vida de los ciudadanos”

David Alberola García

Elche | 05.05.2020 18:01

Fiestas en honor a Santa María Magdalena en Novelda.
Fiestas en honor a Santa María Magdalena en Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado este martes oficialmente la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que tradicionalmente se celebran entre el 19 y el 25 de julio.

El alcalde de la localidad del Medio Vinalopó, el socialista Fran Martínez, ha hecho pública la decisión adoptada por el equipo de gobierno de suspender las fiestas patronales una vez conocida la propuesta de las diferentes fases de la desescalada de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Martínez ha asegurado que ha sido una decisión “dura pero acorde con la situación que vivimos. No tiene sentido estar pensando en fiestas cuando está en riesgo las salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. Ha subrayado que en estos momentos “toca dedicar todos los esfuerzos a salvaguardar la salud y la vida de las personas”.

Revista ‘Betania’

La suspensión de los actos festivos en honor a Santa María Magdalena lleva aparejada la no publicación, por primera vez desde 1953, de la que sería la edición número 67 de la revista oficial de fiestas Betania, cuyo equipo y dirección, que este año corría a cargo de Merche Navarro Beresaluze, se mantendrá al frente de la publicación de 2021.