LA HISTORIA JUEGA EN CONTRA

Ningún equipo ha logrado salvarse en Primera tras no ganar en los primeros 14 partidos

El Elche sigue ahondando en su crisis y busca a un técnico que acepte asumir la pésima situación deportiva y anímica por la que atraviesa el grupo

Monserrate Hernández

Elche | 09.11.2022 12:39

El Elche está hundido. La última derrota sufrida ante el Girona ha confirmado la peor crisis de resultados que se recuerda en el club. Ya son 14 jornadas de Liga, con diez derrotas y cuatro empates. El estado anímico del vestuario es crítico y la afición expresó ayer, tras el enésimo tropieza, su decepción con la plantilla. Nunca antes un equipo que no ha logrado ganar en los primeros 14 partidos de competición consiguió la permanencia a final de temporada. El Elche también tiene en su contra la historia.

La pésima imagen del equipo ante el Girona, frente al que de nada sirvió adelantarse en el marcador con el gol de Pol Lirola y tener el segundo gol con el cabezazo al larguero de Pere Milla, ha provocado que la opción de José Bordalás se haya diluido por completo. Todos los esfuerzos por convencer al técnico alicantino se anularon anoche con este tropiezo. Los agentes del entrenador, Vicente Forés y José Tárraga, estuvieron en el palco del Martínez Valero. Ambos representan también a Míchel, pero su presencia en el estadio del Elche no era una simple coincidencia.

El Elche había ofrecido a Bordalás la opción de reforzarle el equipo en enero y hacer un proyecto a su medida en caso de salvarle, más allá de la propuesta económica y una suculenta prima por la salvación. Pero no es una cuestión de dinero, sino de dinámica y de calidad de la plantilla, cuyo nivel en todas las líneas no da para competir en Primera División, como reconocieron tras el partido ante el Girona el delantero Pere Milla y el secretario técnico Sergio Mantecón.

La segunda alternativa era la de Paco López, que ha sido confirmado como nuevo entrenador del Granada. El técnico valenciano se cansó de esperar, tras reunirse hace tres semanas con Christian Bragarnik, y ha decidido firmar en Segunda División para buscar el ascenso a la máxima categoría.

Ahora falta por saber qué entrenador está dispuesto a retar a la historia y a la pésima situación deportiva y anímica del grupo. El nombre del técnico alicantino Juan Ignacio Martínez, primo de José Bordalás, se ha puesto sobre la mesa tras acabar contrato la pasada temporada en el Real Zaragoza. Cuenta con experiencia en Primera y Segunda División, y está habituado a afrontar situaciones de este tipo.

Hay nombres de técnicos que se mantienen en la lista del Elche, aunque tampoco está claro que alguno de los Mauricio Pellegrino, Robert Moreno, Javi Gracia o Albert Celades, entre otros, siga manteniendo ilusión alguna por hacerse cargo del equipo. Entre los curiosos ofrecimientos está el de David Vidal que, a sus 72 años, asegura sentirse todavía preparado para sacar esta situación adelante. Ni con el gallego parece que se pueda recuperar la sonrisa en el estado de depresión en el que se ha sumido el Elche en la temporada de su Centenario.