En un acto en El Realengo

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsa este jueves el proyecto COMPTEM de Crevillent

Clausura una jornada en la que también se va a inaugurar la primera célula de autoconsumo colectivo de la comunidad energética COMPTEM, promovida por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Crevillent

David Alberola García

Elche | 13.09.2021 14:20

Simulación de las instalaciones creadas por la Cooperativa Eléctrica 'San Francisco de Asís' en la pedanía de El Realengo de Crevillent.
Simulación de las instalaciones creadas por la Cooperativa Eléctrica 'San Francisco de Asís' en la pedanía de El Realengo de Crevillent. | Grupo Enercoop

Crevillent se convierte este jueves en el foco nacional en torno a las comunidades energéticas con una jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y el ahorro de la Energía, dependientedel Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La jornada tendrá lugar en la pedanía crevillentina de El Realengo donde está previsto también inaugurar la primera célula de autoconsumo colectivo de la comunidad energética COMPTEM, promovida por la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’ de la localidad, empresa matriz de Grupo Enercoop, y el Ayuntamiento de Crevillent.

Está previsto que Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno de España, participe en la clausura de una jornada en la además se presentará el ecosistema de ayudas del Gobierno de España para el impulso de las comunidades energéticas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mesas redondas y presentación programa de apoyo

El evento contará con dos mesas redondas, una de actores institucionales y otra de agentes del sector, además de dos ponencias y la intervención tanto de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, como del director general del IDAE, Joan Groizard, que serán los encargados de presentar el programa de apoyo diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica como apoyo a las comunidades energéticas.