Cerca de mil escolares de centros educativos de Elda han aprendido esta semana educación vial a través de la representación de la obra infantil titulada 'Marieta no tiene bicicleta', que se ha puesto en escena en el en el Teatro Castelar merced a una iniciativa promovida por el Ayuntamiento del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.
Durante las representaciones, las butacas del teatro eldense han sido ocupadas por niños y niñas que cursan estudios de primer y segundo curso de Primaria en diez centros educativos de la localidad. Se trata concretamente de los colegios Sagrada Familia, Santa María del Carmen, Santo Negro, Miguel Servet, Virgen de la Salud, Juan Rico y Amat, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Miguel Hernández y Antonio Machado.
“Esta actividad, que ya está consolidada, fue un proyecto pionero y en la actualidad ya es una herramienta que permite educar a los más pequeños de una manera didáctica y divertida para que conozcan las normas de tráfico. Se trata de cuestiones que son muy importantes en el día a día y que lo serán aún más en el futuro cuando ellos mismos sean conductores", ha destacado la concejala Silvia Ibáñez.
Las representaciones teatrales se complementan con charlas sobre seguridad vial que se realizan todos los años en cada uno de los colegios.