NOCHE ILUMINADA POR FUEGOS ARTIFICIALES

La Mascletà Vertical Nocturna de Elche será totalmente digitalizada

El disparo pirotécnico tendrá lugar el día 1 de agosto en las inmediaciones del estadio Martínez Valero

Aroa Vidal

Elche | 22.07.2022 12:08

Acto de presentación del cartel de Fiestas de la Federación Gestora de Festejos Populares y la Mascletà Vertical Nocturna
Acto de presentación del cartel de Fiestas de la Federación Gestora de Festejos Populares y la Mascletà Vertical Nocturna | Ayuntamiento de Elche

La presentación de la Mascletà Vertical Nocturna y del cartel de fiestas de la Federación Gestora de Festejos Populares tuvo lugar ayer en el patio de armas del Palacio de Altamira. El cartel, lleno de color, se titula “Reina de las Flores” y rinde homenaje a las personas que hacen posible las fiestas, representadas a través de las reinas por Vicente Javier Poveda, autor de la pancarta de este año. Poveda ha señalado que con este trabajo quería "transmitir la alegría que se siente cuando se está de fiesta".

Espectáculo pirotécnico nocturno

Con relación a la Mascletà Vertical Nocturna, denominada “Juego de truenos”, tendrá lugar el próximo 1 de agosto a las 22 horas en los alrededores del estadio Martínez Valero. José Alberola, de Pirotecnia Alpujarreña, ha señalado que el espectáculo será totalmente digitalizado y continuará con mascletàs con terremoto final horizontal. Fernando Jaén, presidente de Federación Gestora, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de la Mascletà Nocturna, un espectáculo que "ha calado en la sociedad ilicitana".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que la Mascletà Nocturna "va a ser un gran pistoletazo de salida de las fiestas". González también ha subrayado que el cartel de la Federación Gestora "es muy representativo de lo que son las fiestas de los ilicitanos e ilicitanas".