PRIMERA PRUEBA DE ESTE TIPO EN LA PROVINCIA

Una maratón unirá Elche y Alicante en 2025

Se celebrará en el mes de febrero del próximo año y la organización correrá a cargo del Club Atlético Montemar

Felipe Canals

Elche | 24.01.2024 16:53

Presentación en Fitur de la maratón que unirá Elche y Alicante.
Presentación en Fitur de la maratón que unirá Elche y Alicante. | Onda Cero Elche

Elche y Alicante acogerán en febrero de 2025 una maratón que servirá para unir simbólicamente ambas ciudades. Así se ha dado a conocer en la 44 edición de Fitur, que se ha inaugurado este miércoles en Madrid. Pablo Ruz y Luis Barcala, alcaldes de los dos municipios, han valorado muy positivamente que la provincia acoja un evento de esta magnitud.

En España, se celebran veintiocho pruebas de esta mítica distancia (42 kilómetros) y, hasta ahora, ninguna se llevaba a cabo en la provincia. La organización correrá a cargo del Club Atlético Montemar y, en especial, de José Manuel Albentosa, exatleta olímpico que ostenta el récord de victorias en la Media Maratón de Elche. La Diputación de Alicante colaborará también en la organización del evento.

La llegada de esta prueba a Elche y Alicante supondrá un impulso turístico importante para ambos municipios. En este sentido, el alcalde Pablo Ruz ha asegurado que las dos localidades creen "en la posibilidad real de complementar esfuerzos, recursos y medios para promocionar y comercializar productos turísticos". Además, el primer edil ha añadido que "juntos somos capaces de complementarnos para atraer más visitantes y crear nuevas oportunidades”.

Los alcaldes de Elche y Alicante, Pablo Ruz y Luis Barcala, este miércoles en Fitur.
Los alcaldes de Elche y Alicante, Pablo Ruz y Luis Barcala, este miércoles en Fitur. | Ayuntamiento de Elche

Los gobiernos municipales de Elche y Alicante tuvieron una primera toma de contacto en septiembre de 2023 y, desde entonces, se han reunido en diferentes ocasiones para llevar a término acciones concretas en ambas ciudades. En un comunicado, han afirmado que "estas son las primeras acciones, pero no serán las únicas y tampoco se reducirán al ámbito del turismo".