COINCIDIÓ CON ESCRIBÁ EN EL VILLARREAL

Manu Morlanes es el organizador que quiere el Elche para su centro del campo

El centrocampista zaragozano del Villarreal, de 22 años, cuajó una temporada espectacular en el Almería y el club amarillo decidió recomprarlo para recuperarlo como activo; valora su cesión a un Primera para que continúe con su progresión

Monserrate Hernández

Elche | 03.08.2021 13:37

Manu Morlanes es el organizador que quiere el Elche para su centro del campo.
Manu Morlanes es el organizador que quiere el Elche para su centro del campo. | Villarreal CF

El Elche afronta las dos semanas previas al inicio de competición con la necesidad imperiosa de firmar, como mínimo, a un lateral izquierdo y un mediocentro. Más allá de esas posiciones, la plantilla que dirige Fran Escribá también precisa de un lateral derecho, un pivote y uno o dos atacantes. A la espera de resolver la negociación entre Johan Mojica y el Girona, el club ha centrado el tiro para el centro del campo en Manu Morlanes, futbolista del Villarreal.

Fran Escribá, Christian Bragarnik y la dirección deportiva de Nico Rodríguez quieren a un jugador de calidad para la línea medular y que se complemente bien con Raúl Guti en el doble pivote. Morlanes es un futbolista de talento, formado desde categoría cadete en la cantera del Villarreal, con capacidad de trabajo y, sobre todo, calidad para sacar el balón desde atrás. Es un perfil Manu Trigueros y con algunas condiciones, en fase ofensiva, similares a Gonzalo Villar.

Nacido en Zaragoza, hace 22 años, podría compartir vestuario con su paisano Raúl Guti, dos años mayor que él. El Almería ejecutó este verano la opción de compra de tres millones de euros que tenía sobre él, incluida en su acuerdo de cesión, pero el Villarreal lo recompró por uno más. En el Almería jugó 38 partidos de Liga más uno de la Copa del Rey. Fue un futbolista clave para el conjunto rojiblanco y el submarino amarillo no dejó escapar la oportunidad para repescarle más curtido.

El Villarreal, con el que tiene dos años más de contrato, podría dejarle madurar otra temporada más y, para ello, podría ver con buenos ojos su cesión a un Primera como es el Elche. Los contactos entre su agente y el club ilicitano ya se han producido, con acuerdo entre las partes, y ahora únicamente falta concretar el préstamo con el conjunto groguet. La intención del Elche, evidentemente, es contar con sus servicios lo más pronto posible.

Morlanes ya se enfrentó al Elche durante la temporada 2017/18, en la que los ilicitanos estuvieron en Segunda División B y fueron rivales en la final por el ascenso a Segunda. Por aquel entonces, Christian Bragarnik aún no estaba en el Elche y no se percató de su calidad, pero ahora, a instancias de la dirección deportiva y de Fran Escribá, que le tuvo a sus órdenes en el Villarreal, ha contactado con el futbolista para intentar contar con sus servicios en el Elche.

Morlanes es un futbolista que puede desenvolverse en cualquier puesto del centro del campo, en un doble pivote o en una posición más avanzada. Destaca de sus estadísticas que la pasada temporada se coló en el top ten de los jugadores con más pases acertados y, a su vez, con más balones recuperados, lo que evidencia que no sólo se habla en su caso de calidad y talento, sino también de recorrido y capacidad de trabajo.

Pese a su juventud, el talentoso jugador aragonés ya ha disputado hasta 30 encuentros oficiales con el primer equipo del Villarreal CF. Además, es internacional con la Selección Española Sub-21. El Elche le quiere para organizar su sala de máquinas y suspira a la espera de que el Villarreal acepte dejarle salir.