CULTURA

L’Escorxador acoge los ensayos de La Mort i la Donzella, una producción del Instituto Valenciano de Cultura

El alcalde destaca la importancia de que se haya escogido la ciudad de Elche y a la ilicitana Asun Noales para poner en marcha este proyecto

Celia Galera

Elche | 30.07.2020 11:08

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el alcalde de Elche, Carlos González, acuden al ensayo de “La Mort i la Donzella” en L'Escorxador.
La concejala de Cultura, Marga Antón, y el alcalde de Elche, Carlos González, acuden al ensayo de “La Mort i la Donzella” en L'Escorxador. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han asistido a uno de los ensayos en L'Escorxador de La Mort i la Donzella, una producción del Institut Valencià de Cultura que está dirigido por la ilicitana Asun Noales y que se estrenará en el Gran Teatro el próximo 1 de octubre.

Al ensayo también ha acudido el director adjunto de Artes Escénicas, Roberto García, quien ha destacado la importancia de que esta producción se esté llevando a cabo en Elche como parte de la política de descentralización de la cultura que quiere llevar a cabo la Generalitat Valenciana.

El alcalde ha resaltado lo positivo que es que este proyecto tenga lugar en Elche. Fue a finales de 2019 cuando el Institut Valencià de Cultura escogió a Asun Noales para estar al frente de este montaje y con la intención de desarrollar todo el proceso de creación en L‘Escorxador.

El estreno de esta producción, será en el Gran Teatro de Elche el próximo 1 de octubre. Después se presentará en el Teatro Principal de Castellón y formará parte de la programación del Teatro Rialto de València.

Noales ha indicado que en este montaje se trabaja sobre “la idea de vivir y morir y sobre el tiempo que tenemos de existir, el regalo que se nos ofrece de pasar por este mundo y el aprovecharlo al máximo”.

Cabe destacar que en torno a esta producción se realizará una película documental sobre todo el proceso de creación. En este caso el documental lo realizará el director y realizador ilicitano Pepe Andreu.