LLEGA CON NOVEDADES

L'Aljub inaugura este viernes el 'III Oasis Market Fest'

Este sábado contará con la presencia de Eduardo Navarrete, reconocido diseñador alicantino

Onda Cero Elche

Elche | 22.03.2024 12:32

L'Aljub inaugura este viernes el 'III Oasis Market Fest'.
L'Aljub inaugura este viernes el 'III Oasis Market Fest'. | L'Aljub

El ‘III Oasis Market Fest’ del Centro Comercial L’ALjub abre sus puertas este viernes 22 de marzo con una exhibición de la escuela Capoeira Berim Palmares. Una actuación que comenzará a las 19.00 horas y que tiene como objetivo transmitir hábitos de vida saludables por medio de la capoeira. Además, para el acto de inauguración se tiene prevista la presencia de Caridad Martínez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Elche, de este modo el consistorio ilicitano quiere mostrar su apoyo y fomentar el comercio de proximidad entre la ciudadanía. La edil, junto a la gerencia del centro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este festival de la sostenibilidad, lleno de experiencias para disfrutar con familiares y amigos.

Por otra parte, el sábado a las 18.00 horas, llegará uno de los momentos más esperados de esta edición, el primer concurso de talentos noveles, ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’. Una actividad que tendrá como presentador a Eduardo Navarrete, reconocido diseñador alicantino. Con esta iniciativa se descubrirán nuevos talentos de la moda que darán una segunda vida a la ropa usada transformándola en outfits increíbles. El ganador del concurso tendrá como premio una tarjeta regalo por valor de 300 euros para comprar en cualquiera de los establecimientos del centro comercial.

El ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’ llega a la ciudad para incentivar las inquietudes artísticas y profesionales de diseñadores noveles, al tiempo que se dan a conocer en el mercado de la moda. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de exhibir su creatividad, mientras contribuye a la sostenibilidad del planeta y al impulso de las compras responsables.

El 30 de marzo a las 18.00 y a las 19.30 horas será el momento de ver el musical de 'Pinocho' y el día 3, a las 19.00 horas el show del mentalista Diego Rubí. Al día siguiente a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Queros Rock y el 5 de abril, a las 20.00 horas, Zumba Curva. El último espectáculo será ‘Selvaje Show’, el sábado 6 de abril, con dos pases a las 18.00 y las 19.30 horas.

Asimismo, los días 1 y 8 de abril a las 17.00 y 20.00 horas se pondrán en marcha los talleres de reciclaje de la ‘Bricoteca’. La actividad perfecta para inspirar y capacitar a las personas para que generen un impacto sostenible a través del bricolaje y de sus propias manos.

Además, este año el ‘III Oasis Market Fest’ se fusiona con el Proyecto Refashion para concienciar sobre la compra de calidad y así hacer más por el planeta. Igualmente, se incentivará la economía circular regalando entradas de cine por 5kg de ropa usada para reciclar. También habrá diferentes eventos y charlas para activar el punto de recogida de ropa, asesoramiento e intercambio de prendas.

Al mismo tiempo se ofrecerá la oportunidad de disfrutar del sabor de los productos de proximidad en la ‘Gastro Km 0 Zone’ mediante catas y degustaciones gratuitas, dando a conocer denominaciones de origen y gastronomía de autor. Una plataforma para la promoción de profesionales, emprendedores, comercio local y productos de la zona.

Por lo demás, el ‘III Oasis Market Fest’ será un espacio acogedor diseñado con una estética cuidada siguiendo la temática ‘oasis’, con césped, decoración vegetal, farolillos, y siempre acompañado de feria infantil y buena música. En definitiva, más de 700 m2 de espacio de ocio, experiencias y sostenibilidad.