Youssou Koné no se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos del Elche, a la espera de cerrar su salida del conjunto ilicitano. El internacional maliense tiene una oferta del Hatayspor, de la Superliga turca, y su agente está ultimando los detalles para cerrar la rescisión de su contrato de cesión con el Olympique de Lyon.
El lateral izquierdo dejará el dorsal número 18 libre para que la entidad de Christian Bragarnik pueda incorporar a un futbolista más en el último día del mercado de invierno. Hay varias negociaciones abiertas y todo va a depender de cuál sea la opción que más satisface al entrenador Jorge Almirón y al propietario, que está gestionando todos los asuntos desde su despacho de Buenos Aires.
Quienes sí se han ejercitado han sido el central Dani Calvo y los centrocampistas Luismi Sánchez y Nuke Mfulu. Estos tres futbolistas del Elche recibieron anoche la llamada de la dirección deportiva para comunicarles que debían buscarse una salida, justo el día antes del cierre del mercado. Los jugadores no están por la labor y solo se irán si encuentran una salida interesada o se cumple con lo que tienen firmado en sus contratos. Si quedan libres, podrían firmar fuera del plazo en cualquier otro equipo que disponga de fichas libres.