Acuerda alquilar la antigua sede de Hacienda

La Junta de Gobierno Local de Elche acuerda licitar la redacción del proyecto de ampliación del colegio de El Altet por 140.600 euros

También da el visto bueno a la licencia de obras para acometer la urbanización de la zona en la que se va a construir un camping en Santa Ana

David Alberola García

Elche | 10.12.2021 14:51

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de GobiernoLocal del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes la licitación de la redacción del proyecto de ampliación del colegio público Rodolfo Tomás y Samper de El Altet y la dirección de obras de esa actuación.

Ambas iniciativas salen a concurso público con un precio de licitación de 140.600 euros y un plazo de ejecución de 26 meses, de los que cuatro corresponde a la redacción propia del proyecto y los 22 restantes a la ejecución del mismo.

Esa ampliación se realizará sobre una superficie útil de más de 1300 metros cuadrados, según ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local:

Camping en Santa Ana

Por otro lado, en la pedanía de Santa Anta se avanza en la creación de un camping ecológico que se va a asentar sobre una superficie de más de 320.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de entorno a 20 millones de euros.

En junio del pasado año se concedió la licencia de obras de un proyecto que se ejecuta en distintas fases. Aquella licencia ha permitido la realización de los trabajos previos de desbroce que ahora permiten llevar a cabo la segunda fase del proyecto, que ya cuenta con una inversión de un millón de euros para la urbanización de parte de esa zona y la creación de una balsa de recogida de aguas pluviales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras de esa segunda fase.

Nuevas dependencias para Urbanismo

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la suscripción del contrato de alquiler del local que antaño albergaba la delegación de Hacienda en Elche, ubicada en la calle Gabriel Miró, en lo que se conoce como los Pisos Azules.

Allí se va a trasladar la Concejalía de Urbanismo.

El alquiler de ese inmueble va a acarrear un coste de 60.000 euros anuales, a razón de 5015 euros al mes.