MEJORAS EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

El polideportivo de Carrús iniciará la semana que viene el cambio de su césped artificial

Las actuaciones en los campos de fútbol de Torrellano derivan entrenamientos y partidos a El Altet; la resiembra del terreno de juego de césped natural del Isabel Fernández se iniciará cuando esté terminado el artificial

Monserrate Hernández

Elche | 01.12.2020 11:53

Estado de las obras para la construcción de los nuevos campos de césped artificial del polideportivo Altabix.
Estado de las obras para la construcción de los nuevos campos de césped artificial del polideportivo Altabix. | David Alberola

Una vez que el campo de césped artificial del polideportivo Altabix cuenta con nuevo tapete, a la espera de la recepción inminente de la obra y el inicio de su uso en el menor espacio de tiempo posible, los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas ilicitanas continúan en marcha por parte del Ayuntamiento de Elche.

El cambio del terreno de juego del campo de césped artificial del polideportivo de Carrús se iniciarán la semana que viene. Esta actuación llevaba tiempo reclamándose y se espera que esté finalizada para principios del año que viene.

Por otro lado, el campo de césped natural del polideportivo Isabel Fernández de Torrellano comenzará en breve con la resiembra para mejorar su estado y para que, entre otros equipos, el Athetic Club Torrellano pueda disputar allí sus partidos en el Grupo VI de la Regional Preferente. En ese campo están ejercitándose algunos equipos que se han visto afectados por las reformas de otras instalaciones municipales.

Entrada lateral de los nuevos campos de césped artificial del polideportivo Altabix.
Entrada lateral de los nuevos campos de césped artificial del polideportivo Altabix. | David Alberola

Estas actuaciones también afectan al campo anexo de césped artificial, por lo que el equipo de la pedanía ha tenido que desplazarse a El Altet para realizar sus entrenamientos y disputar sus partidos de liga.

Polideportivo de Altabix y pabellón de Carrús

El proyecto del polideportivo de Altabix, el más importante que se está realizando en esta parte final del año, se está centrando ahora en la construcción de los nuevos campos de césped artificial de fútbol y fútbol-8, que espera estar finalizada para mediados de enero. También se realizará el cambio de pavimento de la pista de fútbol sala, el arreglo de las gradas de la pista de tenis y el cierre del vallado perimetral de este complejo deportivo.

Estado actual de la pista de fútbol sala del polideportivo Altabix.
Estado actual de la pista de fútbol sala del polideportivo Altabix. | David Alberola

Por último, los proyectos del pabellón de Carrús y del polideportivo de Los Palmerales no tardarán demasiado en licitarse y realizar en ambas instalaciones unas actuaciones importantes con el fin de mejorarlas.