INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

El campo de césped artificial de Altabix estará listo la semana que viene

El nuevo terreno de juego y su iluminación ya se han instalado y el resto de las obras se centran en el resto del polideportivo, con más de un millón de euros de presupuesto, donde también se están construyendo otros dos campos de más: uno de fútbol y otro de fútbol-8

Monserrate Hernández

Elche | 30.11.2020 10:17

Un campo de fútbol césped artificial en Elche.
Un campo de fútbol césped artificial en Elche. | Onda Cero Elche

Las obras de mejora del polideportivo Altabix siguen a buen ritmo. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, espera que la remodelación de esta instalación deportiva municipal pueda estar finalizada para esta semana. El cambio del césped artificial del campo de fútbol que está ubicado entre la pista de atletismo Manolo Jaén y el antiguo campo de fútbol de Kelme, reservado ahora para el uso de los equipos del Elche CF, ya es un hecho. También la nueva iluminación. Para la semana que viene podrían comenzar los entrenamientos y los partidos en este campo, si bien el Ayuntamiento de Elche va a pedir la certificación con carácter de urgencia para que se puedan usar incluso antes. Este martes está previsto que se recepcione la obra con los técnicos municipales y el edil de Deportes para acelerar el proceso.

En el otro lado, las obras se centran en el allanado del terreno de juego para ubicar otros dos campos más: uno de fútbol y otro de fútbol-8. El pavimento de la pista de fútbol sala también será remodelada, así como los vestuarios del polideportivo Altabix y las gradas de las pistas de tenis. Para finalizar, se cerrará un vallado perimetral para proteger la zona de actos vandálicos que nada tienen que ver con el destino de esa instalación. El presupuesto total asciende a algo más de un millón de euros.

Las obras para el cambio del césped artificial del campo de Altabix están prácticamente finalizadas.
Las obras para el cambio del césped artificial del campo de Altabix están prácticamente finalizadas. | David Alberola

La construcción de estos dos nuevos campos de fútbol está previsto que finalice para la segunda quincena del mes de enero. Tras el alisado del terreno se procederá a la instalación de las capas de material que irán debajo del nuevo césped artificial. El plazo de estas obras quedará determinado también por las lluvias puesto que el proceso de instalación final requiere de que esté seco para poder asentarse correctamente.