MEDIO MILLÓN DE EUROS DE INVERSIÓN

El cambio de césped y de luz en los campos de fútbol de Altabix, Torrellano y Carrús, listo para noviembre

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, espera que “este viernes o el siguiente” se produzca la adjudicación definitiva de unas obras que durarán unos 20 días desde su inicio

Monserrate Hernández

Elche | 10.09.2020 11:21

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, ha adelantado que el cambio del césped artificial y de la iluminación de los campos de fútbol del polideportivo Carrús, Isabel Fernández y Altabix será una realidad para principios de noviembre.

Vicente Alberola ha explicado a Onda Cero Elche que “en la última Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, se aprobó la clasificación de las empresas adjudicatarias de esas tres obras”. Se trata de tres empresas distintas, lo que facilitará que el plazo de ejecución se realice en “veinte días” porque “no habrá que esperar a que termine una para empezar la otra”.

El edil de Deportes espera “este viernes o el siguiente” se adjudiquen las obras de manera definitiva. “El cálculo que hacemos es que para empezar las últimas ligas, para el 1 de noviembre, en muy breve espacio de tiempo esos campos de césped artificial ya tendrán cambiados tanto el terreno de juego como la iluminación”, asegura Alberola. Una buena noticia para los equipos que, a diario, se entrenan en estas instalaciones municipales y que supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros.