ELCHE

La innovación y el emprendimiento entre los jóvenes, protagonistas de BIKreando 2023

El Centro de Congresos acoge este jueves el encuentro final de la cuarta edición del programa impulsado por el CEEI Elche y Salesianos

Onda Cero Elche

Elche | 10.05.2023 11:15

Joaquín Alcázar, Juan de Dios Navarro y Carlos Berenguer.
Joaquín Alcázar, Juan de Dios Navarro y Carlos Berenguer. | CEEI Elche

El Centro de Congresos de Elche acogerá este jueves el encuentro final de la cuarta edición de BIKreando 2023, un programa impulsado por el CEEI Elche y Salesianos que tiene por objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de un modo práctico. En esta edición han participado once colegios y centros educativos, más de setecientos estudiantes y una veintena de empresas.

Los estudiantes de los centros educativos participantes presentarán sus proyectos empresariales innovadores y los mejores serán premiados en una entrega de reconocimientos que tendrá lugar por la tarde. La jornada contará con diferentes charlas de emprendedores de la provincia de Alicante que contarán su experiencia a los jóvenes. Entre otros, participarán Rosa Gómez, socia y directora en Proyectos Amaltea; Carla Bernabeu, CEO y fundadora en Ké Water Drinks; Cruz Peral, directora en Neoempleo; o Ester Martínez, directora en Ester Martínez Martínez.

El evento también está compuesto por diversas conferencias. En la sesión matinal, Plácido Doménech Espí, fundador y CEO de MXND, impartirá una charla. En la sesión vespertina se realizará el acto de clausura que estará destinado al gran público, que comenzará con un debate-coloquio que versará sobre “Sostenibilidad, innovación y economía del bien común”. En él participarán Federico Buyolo, director de innovación cultural en Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y Francisco Álvarez, portavoz internacional del movimiento de la Economía del Bien Común, como ponentes, y Rosalía Mayor, presidenta en Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, como moderadora.

Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche, ha resaltado que el programa BIKreando es "una experiencia pionera de alto rendimiento, tanto en el estímulo de las vocaciones empresariales, como la orientación hacia una economía más sostenible”. Por su parte, Carlos Berenguer, de Salesianos, ha invitado a los jóvenes y a la población a asistir al evento y ha indicado que espera que “el Centro de Congresos de Eche esté lleno el próximo jueves”.