INNOVACIÓN

INESCOP y CEEI Elche piden formar parte de la red de oficinas Acelera PYMES

Una de las acciones que se llevará a cabo será el impulso digital de las empresas

Celia Galera

Elche | 24.07.2020 10:39

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche | Google Maps

El centro de Innovación y Tecnología INESCOP junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, ha presentado su candidatura para formar parte de la Red de Oficinas Acelera Pyme, un proyecto cuya finalidad es poner en marcha una oficina presencial y virtual que de asistencia y apoyo a las empresas españolas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. También se cuenta con el apoyo de otras entidades como la Asociación Española de Empresas de componentes y maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) y la Fundación Feria Internacional del Calzado e industrias afines (Fundación FICIA).

Esta oficina se encargará de asesorar e impulsar digitalmente las pymes y a los autónomos, así como de solucionar dudas del proceso de transformación digital y realizar acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito. Por otra parte, se optimizará el funcionamiento de sus negocios y se potenciarán los procesos de innovación de las empresas participantes, para así aumentar el valor generado y aportado a sus clientes.

Tanto CEEI Elche como AEC y la Fundación FICIA han mostrado su compromiso y colaboración para la puesta en marcha de este proyecto. Otros colectivos asociativos de empresarios ilicitanos también han apoyado esta iniciativa, por lo que se espera su futura colaboración y participación.