Este miércoles

El incendio en una parcela junto a las vías del tren para el servicio de Cercanías de Renfe entre Elche y Alicante

Las llamas, que han movilizado a efectos de bomberos del parque de Elche, se han originado en unos terrenos a escasos metros de la vía del tren

David Alberola García

Elche | 01.02.2023 09:56

Trenes parados en la estación de Torrellano de Elche por el incendio registrado en una parcela cercana a las vías.
Trenes parados en la estación de Torrellano de Elche por el incendio registrado en una parcela cercana a las vías. | Onda Cero Elche

El incendio originado en una parcela junto a un vivero en el límite de los términos municipales de Elche y Alicante ha afectado a primera hora al tráfico ferroviario de Cercanías de Renfe, en ambos sentidos de circulación, al estar situadas las vías del tren muy cerca, a apenas unos metros de distancia, del lugar del suceso.

De hecho, ha sido precisamente el maquinista de un tren el que en torno a las 5:15 horas, ha dado el aviso al 112 de la presencia de las llamas.

Por causas que se investigan, el incendio se ha producido en una zona situada junto a un vivero en la que al parecer se realizan quemas agrícolas. Ha afectado a entre 100 y 200 metros cuadrados de superficie.

La parcela está en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche.

Hasta el lugar se han movilizado tres vehículos de bomberos del parque de Elche con ocho efectivos, que han controlado y extinguido unas llamas que han provocado que se haya tenido que detener, en primer lugar, un tren que transportaba, al parecer metanol, por lo que desde Adif se ha considerado que podía representar riesgo que circulara por la zona.

Más tarde, ha sido detenido en la estación de Renfe de Torrellano el tren de Cercanías que ha salido de Elche las 06:40 horas y que tenía prevista su llegada a Alicante a las 07:20.

Sus pasajeros han tenido que seguir el trayecto en autobús hasta el apeadero de Renfe de San Gabriel donde han retomado el servicio ferroviario.