Contará con participantes de Islandia y EEUU

Hockey, balonmano y baloncesto entre las disciplinas del Festa d'Elx 2023 de la concejalía de Deportes de Elche

El torneo comenzará el 19 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre

María Baraza

Elche | 28.07.2023 09:59

Hockey, balonmano y baloncesto entre las disciplinas del Festa d'Elx 2023.
Hockey, balonmano y baloncesto entre las disciplinas del Festa d'Elx 2023. | Onda Cero

Con motivo del trofeo 'Festa d'Elx', la concejalía de Deportes, gestionada por José Navarro, ha presentado la programación del torneo que comprenderá las disciplinas en fútbol, balonmano, voleibol, hockey y baloncesto. Las competiciones de las diferentes modalidades comenzarán el 19 de agosto y se extenderán hasta el 10 de septiembre contando incluso con rivales internacionales. Para este torneo, el ayuntamiento se ha hecho cargo de las instalaciones, los trofeos y el arbitraje, además del desplazamiento y alojamiento de los equipos invitados. El edil ha destacado también que para las competiciones las entradas "serán gratuitas".

La programación para cada disciplina

La programación comenzará con la modalidad de Fútbol Senior Femenino y el equipo invitado será el Albacete de 1ª RFEF, el 19 de agosto a las 18:00 en el campo Diego Quiles. Continuará con el Fútbol Juvenil Masculino de los equipos Elche CF y Kelme CF contra el Real Murcia CF en el campo Enrique Cervera desde las 18:00 a las 21:00. El miércoles 23 debuta la modalidad de Balonmano Senior Masculino con el equipo visitante del Eón de Alicante a las 20:00 en el Esperanza Lag. El torneo en la modalidad de Balonmano Senior Femenino contará con un equipo internacional y se disputará el viernes 25 a las 19:00 Elche contra Málaga, el sábado 26 a las 12:30 Valur de Islandia contra Málaga y el domingo 27 a las 11:00 Elche contra Valur; todos ellos en el pabellón Esperanza Lag.

En el mes de septiembre, la programación se iniciará el sábado 9 con el Voleibol Senior Masculino contra el equipo Voleadores Cieza a las 19:00 en el Esperanza Lag. La siguiente competición será Hockey in line-Titanes contra Tsunamis Barcelona, también el 9 de septiembre, a las 20:00 en el Toscar exterior. El torneo finalizará con el Baloncesto Senior Masculino el domingo 10 con otro equipo internacional como invitado, el Combinado EEUU, a las 19:00 en el Esperanza Lag.

Como es habitual, el Trofeo Festa d'Elx de Fútbol Senior Masculino será organizado por el Elche CF y anunciado más adelante.