BRAGARNIK SE INTERESÓ POR EL TOLOSARRA

"No hay mucho que comentar del interés del Elche, estoy donde quiero estar"

Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, fue uno de los entrenadores que tanteó el dueño del Elche para sustituir a Fran Escribá; el ex de Bayern, Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad no valoró la opción porque quiere hacer carrera en el banquillo de Anoeta

Monserrate Hernández

Elche | 26.11.2021 14:38

Xabi Alonso fue uno de los objetivos que, en privado, tanteó Christian Bragarnik para intentar conseguir el entrenador que anda buscando para el Elche. El técnico vasco, que se encuentra dirigiendo al filial de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro que el domingo tendrá que jugar en Tenerife. Cuando ha sido cuestionado por el interés del equipo ilicitano ha reconocido haberse mantenido al margen de todo: “No sé mucho, la verdad. Tampoco ha habido nada por lo que no hay demasiado que comentar”.

El Elche se puso en contacto con su agencia de representación, IDUB, a la que trasladó su interés por el entrenador tolosarra. Xabi Alonso prefirió quedarse al margen porque está feliz en el club desde el que dio el salto al fútbol profesional y en el que espera echar raíces como técnico. Ya logró el histórico ascenso a Segunda División y ahora aspira a conseguir dar el salto a la primera plantilla cuando finalice la etapa de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, donde lo está haciendo realmente bien.

Xabi Alonso, a preguntas de los periodistas vascos, ha afirmado que quiere seguir en San Sebastián, ciudad de la que tuvo que estar fuera durante 15 años para jugar en algunos de los mejores equipos de Europa como el Liverpool, Real Madrid o Bayern Munich: “Estoy donde quiero estar y muy centrado en lo que hago. No es algo que me haya preocupado (la oferta del Elche) en absoluto”. “Pienso más en lo que podía pasar el domingo en Tenerife”, ha concluido sobre esta cuestión.

Xabi Alonso, que practica un 4-3-3 en su equipo, se inició como entrenador en La Fábrica del Real Madrid y ahora cumple su segunda temporada en el Sanse. Todo el mundo coincide en que va a dar mucho de qué hablar como técnico.