El pasado sábado

La Guardia Civil de Santa Pola intercepta en la sierra del Molar de Elche 32 kilos de marihuana ocultos en cajas de perejil

Estaban en una furgoneta parada junto a un depósito de materia desechable procedente de explotaciones agrícolas en la pedanía de La Marina

David Alberola García

Elche | 02.03.2021 06:00 (Publicado 02.03.2021 09:51)

Marihuana oculta en cajas de perejil incautadas por la Guardia Civil de Santa Pola.
Marihuana oculta en cajas de perejil incautadas por la Guardia Civil de Santa Pola. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Pola que se encontraban realizando labores de vigilancia en la pedanía de La Marina de Elche arrestó el sábado a dos hombres que portaban en una furgoneta 58 fardos de marihuana ocultos en cajas de perejil. La cantidad de esa sustancia estupefaciente intervenida ascendió a 32,5 kilos.

Cajas de perejil en las que los detenidos ocultaban la marihuana.
Cajas de perejil en las que los detenidos ocultaban la marihuana. | Guardia Civil

Los agentes sospecharon de la presencia de una furgoneta de grandes dimensiones junto a un depósito de materia desechable procedente de explotaciones agrícolas situada en la sierra del Molar, al lado de la que estaban los ahora arrestados.

Al aproximarse el coche patrulla, uno de los hombres emprendió la huida a pie, aunque fue alcanzado, mientras que el otro explicaba al otro guardia civil que solo llevaban cajas de perejil y que tenían prisa.

La inspección del vehículo desveló que en cada caja había escondido un paquete prensado con 550 gramos de marihuana que inicialmente pasaba desapercibido tanto a la vista como al olfato,.

Los dos hombres detenidos, de nacionalidad española y marroquí, han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.