La Guardia Civil detuvo el lunes de la pasada semana a cuatro hombres que viajaban en un turismo, y que fueron sorprendidos, mientras que realizaban un control rutinario en una carretera de Crevillent.
El pasado lunes 10 de mayo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante, se encontraban realizando un control preventivo de la delincuencia en la carretera CV-875, que une Crevillent con la pedanías de Matola de Elche, a su paso por el término municipal crevillentino, cuando una de las patrullas actuantes observó una maniobra sospechosa, con la finalidad de eludir en control policial, efectuada por un turismo. Sin pensarlo, los agentes bloquearon el paso del turismo que se daba a la fuga. En ese momento, uno de los ocupantes, se bajó del coche y emprendió la huida a pie por un descampado. Consigo, portaba una bolsa negra de gran tamaño.
Los dos agentes pidieron apoyo al resto de componentes que se encontraban en el control e iniciaron una carrera a pie campo a través, detrás del fugado, logrando alcanzarlo unos metros después. Al verse capturado, trató sin éxito de desprenderse de la bolsa, que resultó estar repleta de cogollos secos de marihuana.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron de inmediato a su detención por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Los otros tres ocupantes del vehículo, fueron también detenidos, por considerárseles implicados en los mismos hechos. En total son cuatro hombres, de entre 26 y 38 años de edad. Tres de ellos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española (29).
La bolsa de marihuana, que arrojó un peso de 4,2 kilos, ha sido intervenida, junto con el turismo empleado para la realización de la actividad criminal, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras presentar a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, éste ha decretado el ingreso en prisión para el hombre que se dio a la fuga con la bolsa, un varón de 26 años, de nacionalidad marroquí, al que le constan antecedentes por hechos similares y que había cumplido pena de prisión recientemente.