En la carretera a Hondón de las Nieves

La Guardia Civil denuncia en Aspe al conductor de un coche que circulaba a 148 kilómetros por hora en una zona de velocidad limitada a 60

El hombre enfrenta ahora a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses y la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años

David Alberola García

Elche | 15.03.2022 10:47

Radar de la Guardia Civil en Aspe.
Radar de la Guardia Civil en Aspe. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que circulaba a 148 kilómetros por hora por la CV-845, carretera de Hondón de las Nieves, en el término municipal de Aspe y en un tramo en el que la velocidad máxima está limitada a 60 kilómetros por hora.

El coche fue ‘cazado’ por un radar en un control de velocidad dispuesto el pasado día 2 de marzo y a su conductor, da nacionalidad española y 30 años de edad, se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad.

En virtud de del artículo del Código Penal, el hombre se enfrenta ahora a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena tiene asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años.

Las diligencias iniciadas por la Guardia Civil han sido trasladadas a los juzgados de Novelda, al tiempo que desde el instituto armado se ha apelado a los conductores de la importancia “de realizar en todo momento una conducción responsable, acatando y cumpliendo las normas de circulación, como la mejor forma de respeto al resto de usuarios que comparten las vías públicas”.