En la CV-845

La Guardia Civil ‘caza’ a un coche a 169 kilómetros por hora en Hondón de las Nieves en un tramo de 60

Su conductor puede ser condenado por un presupuesto delito contra la seguridad vial y a la pérdida del permiso de conducir de 1 a 4 años

David Alberola García

Elche | 13.06.2022 14:48

Un agente de la Guardia Civil junto al vehículo implicado en la denuncia.
Un agente de la Guardia Civil junto al vehículo implicado en la denuncia. | Guardia Civil

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha incoado expediente sancionador al conductor de un coche que circulaba por un tramo de vía interurbana a su paso por la localidad de Hondón de las Nieves de la comarca del Medio Vinalopó triplicando casi la velocidad máxima permitida. Iba a 169 kilómetros por hora cuando en esa zona no se puede exceder los 60 kilómetros por hora.

El conductor se enfrenta ahora a ser responsable de un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal, por el que puede ser condenado a de 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de 1 a 4 años.

La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad, además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera, consiguiendo con ello evitar un mayor número de esos accidentes.