Infraestructuras

La Generalitat crea un parking con veinte plazas en la rotonda de acceso sur a Elda desde la A-31

Con una inversión de 200.000 euros

David Alberola García

Elche | 02.04.2024 09:07

Aparcamiento creado en la rotonda de acceso sur a Elda desde la A-31.
Aparcamiento creado en la rotonda de acceso sur a Elda desde la A-31. | Conselleria de Infraestructuras

La Conselleria de Infraestructuras ha acondicionado en Elda una nueva zona de estacionamiento de vehículos en la CV-83, que es la carretera autonómica que comunica la A-31, a la altura de Elda, con Pinoso y la Región de Murcia.

La actuación ha conllevado una inversión de 200.000 euros y se ha ejecutado a lo largo de ocho meses.

En Elda es habitual el uso compartido de vehículo para acudir a otros núcleos de población como Alicante y Elche.

La zona de aparcamiento habilitada está ubicada en la rotonda de intersección de la autovía con esa carretera y el acceso sur a la localidad de la comarca del Medio Vinalopó. Esa área es por tanto un punto estratégico por su fácil acceso y rápida conexión con la autovía.

Se ha habilitado un área de estacionamiento de más de 1500 metros cuadrados. Esta zona cuenta con 20 plazas de aparcamiento para vehículos y dos reservadas para personas con movilidad reducida.

La Conselleria de Infraestructuras ha destacado que en la rotonda en la que se ha creado la zona de estacionamiento de vehículos confluye la circulación procedente tanto de Elda como de las poblaciones de Petrer y Monóvar, que es un área que cuenta con casi 100.000 habitantes. La movilidad de esa zona está muy relacionada, tanto para trabajo como para estudios, con los núcleos de Alicante y Elche situados a una distancia de unos 30 kilómetros, si se usan las autovías A-31 y A-7.