El Elche se muestra optimista con la continuidad de Germán Valera. El extremo murciano todavía pertenece al Valencia, pero quiere vestir de franjiverde en Primera. Firmó por el Valencia hasta el 30 de junio de 2025 y hay una opción por la que en Mestalla pueden ampliar su contrato por tres temporadas más. El Valencia tiene hasta el próximo 30 de junio para ejecutar esa opción. Si no lo hace, será libre para firmar por cualquier equipo. Valera quiere continuar en el Elche, consciente de que sería importante en la máxima categoría.
En Valencia apenas tuvo protagonismo, por lo que la lógica invita a pensar que Germán Valera quedará libre. Sin embargo, la entidad che podría decidir ejecutar esa prórroga para cederlo posteriormente. En cualquier caso, parece evidente que no jugará en Mestalla el próximo curso. Esa es otra opción para el Elche: volver a negociar un préstamo para el murciano. La resolución no se hará esperar, puesto que el Valencia tiene diez días para decidir.
Germán Valera ha caído de pie en el Elche. Titular para Eder Sarabia, con quien ya coincidió en el Andorra, se ha ganado el cariño de la afición del Martínez Valero. No lo tenía fácil, ya que el pasado mes de agosto se marchó al Valencia con todo acordado para su fichaje por la entidad ilicitana. El extremo supo redimirse y, desde el primer partido, demostró su compromiso con el cuadro franjiverde. Ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias en 16 partidos de Liga.
En el Elche son optimistas y quedó claro con las declaraciones de Christian Bragarnik en rueda de prensa. Están muy pendientes de su situación y creen que puede ser un recurso muy interesante para el extremo en Primera División. Llegarán fichajes en esa demarcación, pero atar a Josan y Germán es prioritario para la dirección deportiva y la propiedad.