Componentes para el calzado

Futurmoda recibe esta semana a visitantes de más de 40 países

Se celebra el miércoles y el jueves en la Institución Ferial Alicantina

Onda Cero Elche

Elche | 03.10.2022 14:47

Imagen de archivo Feria Futurmoda en IFA.
Imagen de archivo Feria Futurmoda en IFA. | Onda Cero Elche

Visitantes de más de 40 países han confirmado ya su presencia esta semana en una nueva edición de la feria Futurmoda del sector de componentes para el calzado que tendrá lugar el miércoles y el jueves en la Institución Ferial Alicantina y en la que estarán presentes 410 marcas expositoras.

Futurmoda ha recuperado el 90% de participación respecto a la edición de octubre de 2019, la última celebrada sin la presencia de la pandemia.

El certamen crece un 15% respecto a la edición de octubre de 2021 y un 8% respecto a la convocatoria celebrada el pasado mes marzo. Además, un 7% de los expositores llegan por primera vez al salón de moda del sector de componentes para el calzado, así como que un 5% de antiguas firmas que habían dejado de exponer regresan en esta edición a Futurmoda.

Francia, Italia y Portugal son los países que más visitantes aportan a la feria Futurmoda.

Green Planet

En la nueva edición de Futurmoda las empresas expositoras can a presentar una amplia oferta de nuevos productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 2023-2024.

Por otro lado, más de un centenar de empresas participaran en el espacio de Futurmoda Green Planet, donde podremos ver las últimas novedades del sector, en materiales naturales, ecológicos, reciclados y sostenibles.