Con presencia de más de 400 firmas

Futurmoda arranca esperando más de 2000 profesionales internacionales en dos días

La modelo y actriz Laura Sánchez ha inaugurado este miércoles formalmente el salón de moda de los componentes para el calzado

David Alberola García

Elche | 05.10.2022 15:57

Futurmoda 2022.
Futurmoda 2022. | Ayuntamiento de Elche

La feria Futurmoda del sector de los componentes para el calzado ha vivido este miércoles su primera jornada en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La inauguración formal ha corrido a cargo de la modelo y actriz Laura Sánchez, distinguida con el galardón mujer 'Mejor Calzada de España' en 2021, en un reconocimiento que se entrega en Elda.

En el salón de moda de los componentes para el calzado están presentes más de 400 firmas repartidas en más de 300 expositores que ocupan 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Hasta este jueves se espera la presencia de visitantes profesionales de más de 40 países en un certamen en el que se presentan las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 2023-2024.

El 30% de las marcas que participan en Futurmoda provienen del extranjero (Italia, Francia, Portugal y Alemania, fundamentalmente), al tiempo que el 7% acude a la feria por primera vez.

Entre las firmas nacionales presentes en el salón de moda del sector de componentes, el 35% son de Elche, el 15% de la zona Elda-Petrer-Villena. También hay expositores llegados de Murcia, Cataluña, Madrid, La Rioja y Andalucía.

La primera jornada de la feria ha tenido una buena afluencia de visitantes.

En la inauguración de Futurmoda han estado presentes también tanto Carlos González, alcalde de Elche, como Rosa Ana Seguí, directora general de Economía Sostenible y Sectores Productivos de la Generalitat Valenciana , que han destacado la apuesta por la innovación y la sostenibilidad de las empresas de componentes para el calzado.