Cultura

El Festival Internacional de Teatro de Elche celebrará su sexta edición desde este martes hasta el próximo domingo

Se representarán un total de cinco obras de teatro, la realización del tradicional 'Microteatro en Espacios Públicos' y actividades paralelas como talleres y documentales

María Baraza

Elche | 31.07.2023 10:49

El Festival Internacional de Teatro de Elche celebrará su sexta edición.
El Festival Internacional de Teatro de Elche celebrará su sexta edición. | Ayuntamiento de Elche

Arranca la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Elche que comprenderá los días del 1 al 6 de agosto. En esta edición se representarán un total de cinco obras de teatro, la realización del tradicional 'Microteatro en Espacios Públicos' y actividades paralelas como talleres y documentales, todo ello se llevará a cabo en el Centro de Cultura L’Escorxador, el microteatro en Las Clarisas y la proyección del documental en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Este festival supondrá la puesta en marcha de algunas propuestas teatrales procedentes de países como Italia, Polonia, México o Israel, así como con la participación de compañías españolas. Asimismo, para acudir a las representaciones habrá que adquirir una entrada que se podrá comprar por 5 euros en la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket o en el Escorxador el mismo día de las funciones.

El programa de la sexta edición

La programación comenzará el martes 1 de agosto a las 20:00 horas con 'Ulf; la historia que aún no fue contada', obra a cargo de la compañía alicantina Teatro Rayuela. El miércoles 2 a las 20:00 horas se representará 'Güele', de la compañía barcelonesa Nàsius. El jueves 3, también a las 20:00 horas, actuará la compañía polaca Teatr Krzyk (El Grito Teatro) con la obra 'Hey you!'. Este mismo día se proyectará el documental sobre teatro y diversidad funcional 'Disculpen si digo estas palabras' con actores y actrices con diversidad funcional, tendrá lugar las 17:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche y contará con entrada libre.

El viernes 4 de agosto habrá dos representaciones, la primera a las 19:00 horas 'Visitando al Señor Green', coproducción México-Israel con FITSA. Seguidamente, a las 21:30 horas, tendrá lugar 'Gli altri' (Los otros), a cargo de la compañía italiana Nuovo QU.EM.

La programación también incluye unas actividades complementarias; del día 3 al 6 de agosto tendrá lugar el 'Microteatro en Espacios públicos', un taller de interpretación enfocado a actores aficionados, que consistirá en el montaje de cinco micro obras, cuyo resultado podrá verse en el Centro Cultural Las Clarisas; para esta actividad también se deberá adquirir entrada. Por otro lado, los días 2 y 3 de agosto en L'Escorxador, tendrá lugar un taller de interpretación gratuito para jóvenes y adolescentes de la mano del director de la compañía polaca Teatr Krzyk.