Futurmoda, el salón de moda del sector de los componentes para el calzado, ha cerrado este jueves las puertas de su quincuagésima primera edición con gran satisfacción entre los 230 expositores con los que ha contado y registrando más de 5000 visitas en dos días.
El 95% de los empresarios que han contado con stand en el certamen han expresado su intención de repetir experiencia en la próxima edición de la feria, según han destacado fuentes de la organización de la misma.
Promovido por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, el certamen la feria ha contado con la presencia de más de 300 firmas del sector, erigiéndose una vez más en referencia europea del mismo.
Sostenibilidad e innovación
Una edición más, durante Futurmoda han tenido un relevante protagonismo tanto la sostenibilidad como los productos ecológicos, que han disfrutado de un espacio expositivo diferenciado: el Green Planet.
Esa área se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales del sector de componentes para el calzado que buscan incorporar las prácticas más respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción.
Además, la maquinaria ha tenido una presencia importante en el certamen, mostrando además un carácter innovador reflejado, entre otros productos, en impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente y en desarrollos ergonómicos como contrafuertes diseñados para facilitar el calzado sin necesidad de agacharse.
Foro de Expertos
Como viendo siendo habitual en Futurmoda, de manera paralela a la celebración de la feria se ha celebrado el denominado ‘Foro de expertos’, que ha contado con charlas y debates en torno a aspectos de interés para el sector de componentes para el calzado.