contra el real madrid

La Federación de Peñas del Elche se queja ante el Comité Técnico de Árbitros y prepara una pitada en el minuto 12

Los aficionados franjiverdes preparan pancartas con los lemas 'Basta ya' y 'Respeto al Elche' para protestar por las últimas actuaciones de los colegiados contra el equipo ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 18.10.2022 10:21

La Federación de Peñas del Elche se queja ante el Comité Técnico de Árbitros y prepara una pitada en el minuto 12
La Federación de Peñas del Elche se queja ante el Comité Técnico de Árbitros y prepara una pitada en el minuto 12 | Federación de Peñas del Elche

La Federación de Peñas del Elche CF ha remitido un escrito a Luis Medina Cantalejo, presidente de Comité Técnico de Árbitros, a través de Aficiones Unidas, para mostrar su malestar y pedir explicaciones por las últimas actuaciones que ha recibido el equipo ilicitano por parte de los colegiados. Las quejas, según ha confirmado su representante David Aranda, se han acentuado después de los errores sufridos en los dos últimos duelos frente al Real Mallorca (1-1) y Valencia (2-2).

Contra el Real Mallorca, Pizarro Gómez pitó un penalti por un choque fortuito en el área entre el portero Edgar Badia y el defensa Raíllo. Esa pena máxima puso el empate en el marcador en este duelo directo. Además, expulsó a Lucas Boyé y no lo hizo con Grenier, por una fuerte patada por detrás a Raúl Guti. El pasado sábado, Pulido Santana anuló un gol de Nico Fernández por falta previa a Pere Milla, en la que claramente debió dar la ley de la ventaja.

Las peñas del Elche realizarán una sonora pitada contra los árbitros en el minuto 12 del partido frente al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero. Los seguidores también han preparado pancartas con los mensajes ‘Basta ya’ y ‘Respeto al Elche’ como protesta por estas injustas decisiones que están lastrando, aún más, la difícil situación del colista de Primera División.

El árbitro que pitará el Elche-Real Madrid será Jesús Gil Manzano, que la pasada temporada tampoco dejó contentos a los ilicitanos con un gol anulado de Guido Carrillo, en Mendizorroza, y un penalti discutido de Gonzalo Verdú, en el encuentro ante el Espanyol, en Barcelona.