El alcalde de Elche pide una reunión con el ministro de Cultura

Las excavaciones arqueológicas del entorno del Mercado Central de Elche estarán cubiertas en su totalidad en siete días

El equipo de gobierno encarga a los técnicos municipales la ejecución inmediata de actuaciones para adecentar toda la zona

David Alberola García

Elche | 12.03.2021 18:03

Las excavaciones arqueológicas del entorno del Mercado Central estarán cubiertas en su totalidad en siete días.
Las excavaciones arqueológicas del entorno del Mercado Central estarán cubiertas en su totalidad en siete días. | Ayuntamiento de Elche

Las excavaciones arqueológicas realizadas en el entorno del viejo Mercado Central de Elche estarán completamente cubiertas dentro de una semana. Así lo ha asegurado este viernes el alcalde de Elche Carlos González que ha anunciado además que el equipo de gobierno ha encargado a los técnicos municipales la ejecución inmediata de actuaciones para adecentar toda la zona.

También se ha proyectado la retirada de la plaza de las Flores de la caseta en la que hasta el trasladado del mercado de abastos se vendían flores.

“Las obras avanzan a buen ritmo”, ha dicho González que ha añadido que “el principal objetivo con esta acción es proteger adecuadamente los restos arqueológicos, favorecer la vuelta a la normalidad del entorno y reducir las molestias a los vecinos, así como restablecer la actividad de los comercios de la zona”.

“Queremos que el retorno a la normalidad signifique un relanzamiento de esta zona tan importante para el centro histórico que ha padecido una situación compleja durante más tiempo de la cuenta como consecuencia del obstruccionismo que se ha practicado por parte de la concesionaria”, ha apuntado el primer edil ilicitano.

Reunión con el ministro de Cultura

Por otro lado, el alcalde ilicitano ha confirmado que ha solicitado una reunión con el ministro de Cultura para tratar con él, entre otros asuntos, la cesión temporal de la Dama de Elche de cara a la Semana Santa del próximo año.

El PSOE votó ayer en la Comisión de Cultura del Senado en contra del regreso definitivo del busto íbero a la ciudad que planteaba Compromís y este viernes Carlos González ha señalado que los socialistas comparten ese anhelo pero a largo plazo por lo que ha defendido que los esfuerzos se han de centrar en la obtención de una cesión temporal.