Los propietarios del inmueble obtienen licencia para derruirla

La estructura más vieja del hotel de Arenales del Sol no estará en pie este verano

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de demolición y pide rodear la parcela con una valla de dos metros de altura y opaca

ondacero.es

Elche | 26.05.2017 15:36 (Actualizado 26.05.2017 00:00)

Las ruinas del hotel de Arenales del Sol en la mañana de este martes.
Las ruinas del hotel de Arenales del Sol en la mañana de este martes. | Onda Cero Elche

En la licencia concedida también se contempla el arreglo del socavón que a día de hoy persiste en la calle Maroma, que es una de las laterales del hotel.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la licencia de obras para proceder a ese derribo de la parte vieja de la estructura del edificio, tal y como ha solicitado la empresa propietaria del edificio y ha autorizado la Dirección General de Costas.

La actuación no supone ningún cambio en la situación del expediente que contra la rehabilitación del hotel se tramita en la Dirección General de Costas, cuya resolución está pendiente, sino que se ejecuta con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Elche ha pedido la instalación en la avenida San Bartolomé de Tirajana de vallas opacas de dos metros de altura, al tiempo que en el lado de la playa habrá que comprobar lo que autoriza Costas.

La licencia de obras ha sido aprobada hoy y será notificada la próxima semana a la empresa propietaria del edificio, de modo que a partir de ese momento, se dispondrá de un mes para la ejecución de los trabajos de derribo.