POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

El equipo femenino del Club Baloncesto Ilicitano también competirá en Primera Nacional

Juan Carlos Arrarte será el encargado de entrenar a los dos equipos sénior, además de dirigir al equipo infantil y colaborar con las cadetes de la entidad que preside Carlos Guerrero

Monserrate Hernández

Elche | 24.07.2020 09:53

Juan Carlos Arrarte volverá a dirigir a los equipos sénior femenino del Club Baloncesto Ilicitano.
Juan Carlos Arrarte volverá a dirigir a los equipos sénior femenino del Club Baloncesto Ilicitano. | Club Baloncesto Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano (CBI) tendrá a sus dos equipos sénior en Primera Nacional la próxima temporada. Si el pasado 9 de junio se anunciaba el ascenso de los chicos a esta división, ahora son las chicas dirigidas por Juan Carlos Arrarte las que han conseguido una plaza para competir un peldaño más arriba.

Arrarte será el encargado de dirigir a este equipo y su filial, que milita en categoría autonómica/preferente, para continuar con la gran labor que viene realizando durante los últimos años. “Es un entrenador que lleva años en el Club Baloncesto Ilicitano y no precisa de presentación, sólo es necesario recordar la dedicación y motivación que demuestra cada día”, ha informado la entidad presidida por Carlos Guerrero.

Además, el responsable de la línea femenina dirigirá a las jóvenes jugadoras del Infantil femenino N1 y estará involucrado en la formación y competición del Cadete masculino N3. Cabe destacar que el Club Baloncesto Ilicitano participará este próximo curso en Nivel 1 en todas las categorías femeninas de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana: infantil, cadete y junior. Ahora, la guinda del pastel la pone el equipo sénior femenino Nacional.

Por primera vez en su historia, el CBI contará con sus primeros equipos, tanto masculinos como femeninos, en categoría Nacional, situando a Elche aún más arriba en el mapa baloncestístico de la Comunidad Valenciana y en el panorama nacional.