A partir de la semana que viene

Las empresas de Elche de más de once trabajadores podrán a optar a una ayuda de 2000 euros para el pago de recibos de luz y gas

Se podrán solicitar para cubrir facturas de a luz o el gas emitidas entre el 1 de abril del pasado año y el 30 de junio del presente ejercicio

David Alberola García

Elche | 16.09.2022 17:22

¿Cuánto va a bajar el precio de la luz con el nuevo tope del gas?
Imagen de una bombillas junto a unas monedas | Pixabay

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria de ayudas al pago del recibo de la luz y gas. El programa estará dotado de 547.800 euros provenientes de una subvención de la Diputación de Alicante para ese cometido.

Las ayudas se dirigen a empresas que tengan un mínimo de once trabajadores y, con un máximo de 2000 euros por ayuda, se podrán solicitar para cubrir facturas de a luz o el gas emitidas entre el 1 de abril del pasado año y el 30 de junio del presente ejercicio.

Las bases de la convocatoria de ayudas que ha aprobado el equipo de gobierno de Elche serán publicadas la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ahí se podrán solicitar en una tramitación que se deberá cumplimentar de manera telemática exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento.

Ayudas al pago de la luz y el gas para familias

Por otro lado, el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que en las próximas semanas se impulsará un nuevo programa de ayudas para el pago de los recibos de la luz y el gas, que este caso, bajo el nombre de bonos energía, se dirigirá a las familias.

Para octubre y noviembre se espera poner en marcha un bono para la renovación de electrodomésticos que, dotado de 1,3 millones de euros espera repartir unas 4000 ayudas para familias y profesionales para favorecer la eficiencia energética. También se proyecta para finales de octubre una nueva edición de la campaña bono consumo.