La start-up Mamanecõ

Una empresa del parque científico de la UMH de Elche crea la primera crema para el cuidado de la piel en la fase de maternidad

A base de ingredientes naturales como la granada, la cola de caballo, el aceite de caléndula, el aguacate o la manteca de carité

Onda Cero Elche

Elche | 12.07.2022 09:11

Integrantes de la empresa emergente Mamanecõ del parque científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Integrantes de la empresa emergente Mamanecõ del parque científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | UMH

Una empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado "la primera línea de cosmética natural, ecológica y libre de sustancias nocivas destinada al cuidado e hidratación de la piel durante la fase de maternidad", según han informado este lunes fuentes de la institución académica. La compañía Mamanecõ utiliza ingredientes naturales, como la granada, la cola de caballo, el aceite de caléndula, el aguacate o la manteca de carité, además de componentes biotecnológicos, que confieren a los productos ciertas propiedades que los hacen aptos para todo tipo de pieles.

Según su impulsora y directora ejecutiva, Estefanía Hurtado, Mamanecõ es la primera y única marca española de cosmética natural y ecológica destinada a la maternidad y que utiliza envases de cristal, libres de plásticos y con materiales reciclables.

Además, las fórmulas están libres de sustancias nocivas, irritantes o alérgenas y de disruptores endocrinos para garantizar la seguridad de la madre y el feto. Y están diseñadas para ser eficaces con una sola aplicación y facilitar "la vida a las mamás”, según Hurtado.

Crema corporal antiestrías

La empresa del parque científico de la UMH de Elche trabaja en una crema corporal antiestrías para prevenir su aparición y repararlas, una crema corporal reafirmante y adelgazante para el postparto con activos drenantes, adelgazantes y anticelulíticos, y un bálsamo para los senos y el pezón con el que preparar y proteger la barrera de la piel y calmarla frente a las posibles grietas.

La idea es lanzar sus primeros productos en el cuarto trimestre del año tras los ensayos de seguridad, compatibilidad y estabilidad necesarios para salir al mercado.

Con estos productos busca no solo innovar en el ámbito de la cosmética natural, sino también hacer sentir a las mujeres en fase de maternidad cuidadas y protegidas.