Las concejalías de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda han impulsado la reforma del Jardín de la Música que persiguen la mejora de la accesibilidad universal en todo el recinto, mejorando el paso de las personas con movilidad reducida a través de todo el jardín, creándose además nuevos itinerarios peatonales que conecten todos los elementos y edificaciones que se encuentran dentro del recinto.
También se van a crear nuevas zonas de juegos infantiles para todas las edades y se van a reordenar las zonas ajardinadas de manera que se mejore todo es espacio verde y el entorno para crear un único espacio visual homogéneo que haga mucho más atractivo el interior de todo el jardín.
Asimismo, se va a instalar una nueva fuente seca en el acceso principal desde la calle Ramón Gorgé que recupere la imagen clásica de la entrada al Jardín de la Música, mejorando también la eficiencia energética de la misma para que sea más sostenible.
El proyecto de reforma también contempla la conservación y adecuación del vallado perimetral que siempre ha caracterizado a este espacio eldense para que su valor histórico ypatrimonial continúe intacto.
Las obras de reforma del Jardín de la Música han comenzado esta semana y forman parte del plan ‘Elda Renace’ promovida por el ayuntamiento del municipio. Cuentan con un plazode ejecución de nueve meses y las mismas favorecen la creación y mantenimiento de medio centenar de puestos de trabajo.
“El ‘Plan Elda Renace’ sigue cumpliendo con su cometido y podemos anunciar el comienzo de una nueva obra de rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio, en concreto el Jardín de la Música; un espacio histórico de nuestra ciudad que pronto recuperará su mejor aspecto para que vuelva a ser un lugar de ocio y esparcimiento, al mismo tiempo que proporciona un espacio verde en pleno centro de Elda”, ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda.
Por su parte, el edil de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha recordado que “desde el gobierno local seguimos trabajando para que el plan ‘Elda Renace’ recupere el espacio público de nuestra ciudad y que todos los y las eldenses puedan disfrutar de lugares cómodos, accesibles y sostenibles donde vivir”.