ESTE MIÉRCOLES

Elda Prestigio-Atticgo CBM Elche: derbi en la penúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto de Joaquín Rocamora busca un nuevo triunfo que le permita seguir liderando la tabla

El Atticgo CBM Elche sigue líder y sueña con la European League

Resultados de la agenda polideportiva en Elche y las comarcas del Vinalopó

Felipe Canals

Elche | 20.03.2024 11:48

Imagen del duelo de la primera vuelta entre el CBM Elche y el Elda Prestigio en el Esperanza Lag.
Imagen del duelo de la primera vuelta entre el CBM Elche y el Elda Prestigio en el Esperanza Lag. | CBM Elche

Este miércoles hay derbi provincial en la Liga Guerreras Iberdrola. Elda Prestigio y Atticgo CBM Elche se miden en el Florentino Ibáñez en la penúltima jornada de la temporada regular. El conjunto de Joaquín Rocamora buscará un triunfo para seguir liderando la tabla, mientras que el equipo eldense tratará de dar la sorpresa para acudir a la fase por la permanencia con más puntos en el casillero. Las victorias de Bera Bera San Sebastián y Costa del Sol Málaga obligan a las ilicitanas a sumar los dos puntos.

El Club Balonmano Elche está a dos partidos de confirmar su presencia en la European League de cara a la próxima campaña, puesto que el campeón de la Liga regular tiene asegurada su participación en la segunda competición a nivel europeo. Elda Prestigio y Atlético Guardés son los obstáculos que tendrán que superar las franjiverdes para lograr el objetivo. Además, el hecho de finalizar el curso en primera posición daría la oportunidad de tener, a priori, unos cruces más asequibles en el playoff por el título.

El Atticgo CBM Elche llega al encuentro en Elda tras asegurar su presencia en las semifinales de la European Cup. El cuadro ilicitano está en un gran momento y mantiene intactas sus opciones en las tres competiciones. Joaquín Rocamora tiene a toda la plantilla a su disposición y deberá hacer algunos descartes por decisión técnica. Solo ha habido una sesión de entrenamiento tras volver de Macedonia y podría haber rotaciones pensando en el duelo del sábado contra Atlético Guardés.

El Elda Prestigio afronta el derbi con la intención de dar la sorpresa y sumar puntos extra de cara a la fase por la permanencia. Las jugadoras de José Miguel Cantos se medirán a Rocasa Gran Canaria, Motive.co Gijón y Oviedo en el play-down. Se arrastran los puntos de la fase regular y solo desciende un equipo. El cuadro eldense parte en una buena situación porque aventaja en cuatro puntos a Oviedo, el colista de la Liga Guerreras Iberdrola.

El derbi entre el Elda Prestigio y el Atticgo CBM Elche tiene entrada gratuita, por lo que se espera un buen ambiente en el Florentino Ibáñez.