Un hombre de 45 años que practicaba vuelo con parapente ha fallecido este pasado sábado tras sufrir un accidente e impactar contra la cresta de una montaña en la sierra de Camara, de Elda.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el testimonio de un compañero de vuelo que saltó con otro parapente al mismo tiempo que el fallecido, vio cómo se aproximaba a gran velocidad a la montaña y activó el paracaídas de emergencia que se utiliza en este tipo de actividades. Sin embargo, el dispositivo de seguridad no logró la fuerza necesaria para frenar la velocidad y evitar el choque con la cumbre, han indicado las mismas fuentes.
El sucesos se produjo en a las 14.30 horas y hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Elda, así como un grupo especializado en rescates de montaña y un helicóptero medicalizado Alpha 01.
Desde el vehículo aéreo se localizó primero el parapente y a unos metros de ese lugar apareció el accidentado junto al paracaídas de emergencia.
En el momento de su localización, el accidentado presentaba lesiones "incompatibles con la vida", según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, por lo que el equipo sanitario que lo asistió no pudo hacer nada por salvar la vida al hombre.