COMBATIR DESIGUALDADES

Elda contará con el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social para identificar factores de vulnerabilidad en el municipio

Con esta iniciativa se pretende reconocer situaciones de riesgo de exclusión social y configurar una sociedad más igualitaria

Aroa Vidal

Elche | 19.07.2022 11:11

Alba García, concejala de Bienestar Social, y José Luis Sahuquillo, director de Equalitat
Alba García, concejala de Bienestar Social, y José Luis Sahuquillo, director de Equalitat | Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha la redacción del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social para reducir las desigualdades económicas y culturales del municipio mediante la concejalía de Bienestar Social y la colaboración de la consultoría social Equalitat, Participació i Igualtat. La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha explicado que “en el contexto actual, toda Administración Pública debe velar por el bienestar de su ciudadanía, y con ello desarrollar medidas vinculadas a la inclusión y cohesión social asociadas a su ámbito territorial”.

José Luis Sahuquillo, director de Equalitat, ha explicado que se trabajará con todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento de Elda para que se ajuste a la realidad social del municipio.

Metas a alcanzar

Los principales objetivos que pretenden alcanzar oscilan desde la reducción de las desigualdades materiales, económicas y culturales de la vecindad de Elda, la identificación de posibles factores de vulnerabilidad del municipio. Además, se fomentará la autonomía de personas y colectivos vulnerables desde la activación inclusiva y la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, así como el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el arraigo en la ciudad.

Sahuquillo destaca que es preciso un plan de choque para atender a personas y colectivos vulnerables. “No vamos a dejar fuera a ningún colectivo y vamos a tener en cuenta a los trabajadores pobres”, ha indicado el director de Equalitat.