Polémica

El PP de Elche vuelve a denunciar fraccionamiento de contratos, ahora en el área de Fiestas, pero el alcalde lo niega

En aspectos relacionados con la organización de la Cabalgata de Reyes de este año

David Alberola García

Elche | 06.04.2022 15:25

Personajes de fantasía en la Cabalgata de Reyes de Elche de 2022.
Personajes de fantasía en la Cabalgata de Reyes de Elche de 2022. | elche.es

El PP de Elche continúa denunciando presuntas irregularidades en el ámbito de la contratación pública por parte de algunos departamentos municipales.

Este miércoles, las críticas se han dirigido a la Concejalía de Fiestas, de la que José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, ha asegurado que un informe de la Intervención Municipal “ha puesto de manifiesto” que en la Cabalgata de Reyes de enero de este año “se prestó el servicio sin contratación previa por llevar personajes disfrazados”.

Según Navarro, ese mismo informe jurídico señala que “se fraccionaron dos facturas por el mismo servicio que sumaban más de 15.000 euros” y con el objetivo de “no tener que sacarlo a licitación según establece la ley de contratos del sector público”.

“PSOE y Compromís piensan que el ayuntamiento es un lugar donde pueden hacer lo que quieren y no es así”, ha asegurado José Navarro que ha también ha afirmado que “llevamos una semana en la que todos los días hemos estado denunciando irregularidades del gobierno municipal; comenzamos con la investigación a Marga Antón por parte del Juzgado, continuamos con la modificación de PGOU que quieren llevar a cabo contraviniendo la Ley de Patrimonio Valenciano y seguimos el miércoles con fraccionamientos de contratos. ¿No se cansa González de ser noticia por su nefasta gestión?”.

Además, Navarro ha añadido que “tenemos que recordar que la Agencia Antifraude está investigando a González y su gobierno por fraccionar contratos”.

El portavoz adjunto del PP ha exigido a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, explicaciones por esa situación desvelada en torno a la organización de la Cabalgata de Reyes.

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha negado la acusación lanzada por el Grupo Popular: “Entiendo los discursos políticos de quienes no tienen nada que aportar a la ciudad y ha quedado acreditado en sede judicial”, ha defendido González que, recordando que la Fiscalía Anticorrupción “archivó” el pasado año una denuncia presentada por el PP por presunto fraccionamiento de contrataos, ha considerado que el PP lo que busca “es un nuevo intento de machar la imagen del gobierno municipal, de ensuciar la vida municipal”.