Patrimonio

El PP de Elche urge una actuación en la casa del Huerto de la Virgen porque “está a punto de hundirse”

Pablo Ruz, portavoz de la formación política: “¿Qué hace PSOE y Compromís para evitar que perdamos un patrimonio de tal envergadura?”

David Alberola García

Elche | 16.11.2021 16:53

Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche, junto a la casa del Huerto de la Virgen.
Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche, junto a la casa del Huerto de la Virgen. | PP Elche

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha exigido este martes al equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx una “intervención inmediata” en la casa que hay en el interior del Huerto de la Virgen de Puertas Coloradas.

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular, ha asegurado que el edificio “está a punto de hundirse” por la “la pasividad de PSOE y Compromís”.

¿Qué hace el señor González, para proteger nuestro patrimonio histórico y cultural?; ¿qué hace PSOE y Compromís para evitar que perdamos un patrimonio de tal envergadura?”, se ha preguntado Ruz para quien la respuesta es “absolutamente nada”.

El portavoz del PP en Elche ha afirmado que “a pesar de que la casa es privada, se encuentra en un huerto público, por lo que exigimos, en defensa de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro patrimonio que el gobierno municipal evite cuanto antes que el deterioro de esta casa continúe y que actúe urgentemente en su protección”.