Limpieza

El servicio de recogida de poda en el Camp d’Elx registra más de 200.000 kilos de residuos en tres meses

Ha registrado una media de 25 encargos diarios

David Alberola García

Elche | 22.08.2022 14:46

El servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Elche ha registrado 25 servicios diarios en sus tres primeros meses de funcionamiento, que han conllevado la retirada de más de 200.000 kilos de residuos de esas características.

En un solo día se llegaron a prestar 72 servicios recogiéndose esa jornada hasta 5400 kilos de poda.

Héctor Díez, concejal de Limpieza, ha destacado que se trata de un “un servicio de proximidad” que “está teniendo muy buena acogida por parte de la ciudadanía".

El servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda se puede solicitar a través de Whatsapp al teléfono de incidencias que llevan rotulados los contenedores de basura.

Dirigido a particulares es un servicio que se presta de lunes a viernes de 06:00 a 13:30 horas.

El servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda dispone en la actualidad con un camión de caja trasera abierta, que cuenta con una capacidad de 24 metros cúbicos y que está dotado de grúa y pinzas.

El servicio también tiene una trituradora y contenedores, así como que se cuenta con dos equipos adicionales, uno de mañana y otro de tarde de lunes a viernes, para recoger las bolsas vertidas alrededor de los contenedores.

Héctor Díez ha animado a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio gratuito "ya que permite gestionar la poda correctamente, dar un nuevo servicio y, al mismo tiempo, evitar la mala imagen de dejar la poda alrededor de los contenedores en el camino del Camp dElx".