Política

El PP de Elche retoma el pulso político con el Mercado Central, la movilidad y la crisis económica como argumentos a corto plazo

Su presidente y portavoz municipal Pablo Ruz afirma que va a ofrecer al equipo de gobierno a lo largo de los próximos meses “diálogo, moderación, consenso y acuerdos”

David Alberola García

Elche | 31.08.2022 14:52

Pablo Ruz, presidente y portavoz del PP en Elche.
Pablo Ruz, presidente y portavoz del PP en Elche. | Onda Cero Elche

La actividad tras las vacaciones de verano ha comenzado a acelerarse en todos los ámbitos, también en el político.

En Elche, el PP ha comenzado este miércoles a tomar posiciones de cara a los meses venideros, que son además los que conducirán a las elecciones municipales del mes de mayo del próximo año.

La exigencia de la convocatoria del Consejo Social con presencia de economistas y para abordar el impulso desde el ámbito municipal de medidas concretas que contribuyan a paliar la difícil situación por la que atraviesa la económica mundial; abordar el consenso para la rehabilitación como mercado de abastos del edificio que antaño albergaba el Mercado Central, dejando atrás la intención del actual gobierno local de PSOE y Compromís per Elx de consolidar el mercado provisional en la avenida Comunitat Valenciana; y proyectar en un modelo “de movilidad sostenible y responsable”, son tres de los objetivos prioritario y a corto plazo del PP de Elche.

Así lo ha explicado Pablo Ruz, presidente del PP ilicitano, que también es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche.

En el reinicio del curso político, Ruz ha apuntado que el PP va a ofrecer al equipo de gobierno a lo largo de los próximos meses “diálogo, moderación, consenso y acuerdos”. Ha añadido que lo va a hacer desde “la convicción” de que “no hay otra manera de entender la política”.

Pablo Ruz ha fijado cinco ejes en su acción de política para estos meses previos a las elecciones municipales que van desde defender una “acción social eficaz” a ser contundentes en la exigencia a las administraciones de las infraestructuras que se necesitan en la ciudad, pasando por las políticas de generación de empleo y las de cultura, así como por abogar por un medioambiente sostenible, pero “realista”.

Movilidad sostenible

En materia de movilidad, Ruz ha reiterado que si el PP alcanza la Alcaldía en 2023 promoverá el uso de los medios de transporte como la bicicleta y los patinetes eléctricos, si bien a través de carriles bici que, ha dicho, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, cuenten con el beneplácito expreso de la Policía Local plasmado en informes técnicos. Ha añadido que la intención de los populares es eliminar los carriles bici que se han creado en la calle José María Buck y la avenida Juan Carlos Primero.